Has Notado Alguna Vez..?



...que la Biblia es una historia continua de principio a fin?
Es la Historia de la Salvación de Dios con la humanidad. Algunos dicen que el Antiguo Testamento es inmaterial  ahora que estamos en la Nueva Alianza. Esto no podría estar más lejos de la verdad, ya que el Antiguo Testamento tiene escondido al Nuevo Testamento dentro de él. Es una ayuda invaluable para poder entender la Escritura; dentro de sus páginas se encuentran cientos de tipos que apuntan directamente a su plenitud en el Nuevo Testamento.

La Biblia son muchos libros, pero al mismo tiempo, un solo libro. Son muchas historias y al mismo tiempo una sola historia. ?El Nuevo testamento es una superestructura; de la cual el Antiguo Testamento es la base.?  Arzobispo Fulton J. Sheen.

...que la Palabra de Dios no es un libro, sino una Persona?
Juan 1,1; Juan 1,14.

...que la verdad es una persona?
Juan 14,6

...que cualquier cosa que haya dicho Jesucristo debe ser verdad porque Él la dijo?
Vea 1 Juan 5, 10 para observar esta declaración.

...que de todos los fundadores de las variadas religiones en la tierra, Jesucristo fue el unico que vino preanunciado?  
Todos los demas simplemente dijeron "Aquí estoy."
El Antiguo Testamento tiene muchas profesías sobre el Mesías que estaba por llegar. He aquí algunos ejemplos: Genesis 3,15; Numeros 24,17; 2Samuel 7,12-16; Isaías 9,1-21; 11,1-16; Daniel 9.

...que la Biblia no nos dice cuales de los libros dentro de ella son

inspirados y cuales no?
¿Entonces como sabemos que la Biblia que usamos  ES la Biblia?
¿Cómo  sabemos que los libros dentro de ella, realmente  deben estar ahí?

... que la Biblia vino de la Iglesia Católica y no la Iglesia Católica de la Biblia?

... que para el tiempo en que San Juan había terminado el libro del Apocalipsis, la Iglesia Católica ya estaba en su quinto Papa ?.
Papa San Evaristo 97 ? 105 A.D

... que los no Católicos tienen que admitir que la Iglesia Católica hizo una decisión infalible cuando publicó el Canon del Nuevo Testamento, ya que todos ellos usan los mismos 27 libros? ¿Entonces cómo pueden ellos negar el Canon del Antiguo Testamento que fue decidido por los mismos Católicos, en el mismo Concilio en el que se dispuso el Canon del Nuevo Testamento?

¿Entonces cómo pueden ellos negar el Canon del Viejo Testamento que fue decidido, por los mismos Católicos, en el mismo Concilio en el que dispuso el Canon del Nuevo Testamento?

...que ninguno de los Evangelistas firmó su trabajo?
¿Entonces cómo sabemos quienes fueron los autores de Mateo, Marcos, Lucas y Juan? La respuesta cirtamente no viene por medio de Sola Scriptura ¿verdad?

...que San Santiago pudo haber sido el Obispo de Jerusalén en Hechos 15, 13, pero que San Pedro era el Obispo de todo el mundo?

Eusebio (263 ? 339), Obispo de Cesarea y conocido como ?el Padre de la Historia de Iglesia?,  escribió en ?La Historia de la Iglesia? volumen 2, capítulo 1:  ?Sin embargo, Clemente en el sexto libro de su Hyptypósses escribe así: ?Porque ellos dicen que Pedro, Santiago y Juan después de la ascensión de nuestro Salvador, como si también preferidos por nuestro Señor; buscaron no el honor, sino que escogieron a Santiago el Justo como obispo de Jerusalén?

Lea Hechos 1,8 donde Jerusalén es solo una de las muchas Sedes fundadas por los Apóstoles. Los Libros de los Hechos, Apocalipsis y otros pocos, documentan más de otras 30, aparte de la de Jerusalén.

...que en Hechos 1,8, la palabra Griega usada para testigos es " usrtus " (martus)?
" ...sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra."

Martus significa "testigo", pero también significa, "morir de muerte violenta".
Morir como testigo de Cristo es ser un martir. Estos son aquellos que por su ejemplo, han probado la fuerza y genuinidad de su fe en Cristo al sufrir una muerte violenta. Como probablemente todos ustedes saben, cada Apóstol murió como martir. San Juan fue herbido en aceite, pero no lo mató, entonces fue encarcelado y mandado al exilio a la isla de Patmos.

...que la decisión documentada en Hechos 15, NO fue hecha con la Escritura sola
(Sola Scriptura )?

La pregunta que surgió en este capítulo fue acerca de los Gentiles convertidos, y si ellos tenían que ser o no circuncidados (vs 3-5).  Los Apóstoles, justo en el  primer Concilio de la Iglesia, el Concilio de Jerusalén, decidieron no exigirles la circuncisión a los conversos  (vs 28-29), y esa decisión fue hecha solo por los Apóstoles y el Espíritu Santo,  y no se menciona en ninguna parte que se consulto la Escritura. No hay duda de que los Apóstoles sabían que esta circunstancia particular NO estaba en la Escritura y que tenían que decidir el resultado usando la autoridad que les había sido dada por DIOS (Mateo 16, 19; 18, 17-18; Juan 20, 21 ?23) y con la guía del Espíritu Santo. Compare lo que he dicho aquí con Juan 14, 16 ? 17 y Juan 16, 13 ? 15. 
Este es un ejemplo primordial de la Sagrada Escritura del Delsarrollo Doctrinal , mismo que continua hasta nuestros días y es rechazado por los Protestantes."
¡Ve! NO todo esta en la Biblia, tal y como la Biblia lo dice explícitamente en Juan 20, 30 ? 31 y Juan 21, 25.

La situación es exactamente la misma hoy en día cuando surgen las diferentes circunstancias. La Iglesia Católica congrega un concilio, y entonces el Papa, los Obispos y Cardinales, el Magisterio, en unión con el Espíritu Santo toman la decisión final para resolver el problema. Roma ha hablado, el asunto esta saldado.

...que Roma, y no Jerusalén,  fue escogida como sede de la Iglesia Católica debido a muchas razones?
1. San Pablo tuvo una visión de Jesus diciendole que abandonara Jerusalén, "Date prisa y sal pronto de Jerusalén, porque no recibirán tu testimonio acerca de Mí." Hechos 22,18.
2. Entonces Jesus le dijo a San Pablo, solamente tres versículos después en Hechos 22,21, "Anda, que Yo te enviaré lejos, a los gentiles." Roma estaba lejos y era ciudad de gentiles.
3.Aun más adelante en Hechos 23,11, "Ten ánimo, porque así como has dado testimonio de Mí en Jerusalén, así has de dar testimonio también en Roma."
4.Roma era la capital del mundo de ese tiempo. Las cabezas tienden a situarse en las capitales.

5.Roma era también la ciudad más grande del Imperio Romano lo que la hacia el centro de atracción. ¿Ha oído alguna vez la frase, ? Todos los caminos llevan a Roma??
6.San Pedro, el primer Papa , y la cabeza visible de la Iglesia Católica, estaba en Roma cuando fue martirizado en el 67 D.C... También San Pablo estaba en Roma cuando fue martirizado 
7. ¿Qué mejor razón podría tener la Iglesia sino convertir a la sociedad pagana romana y situarse en medio de ella? 
8.Jesús había dicho en Juan 4, 21:  ? Mujer, créeme, vendrá la hora en que no darás culto al Padre ni en esta montaña ni en Jerusalén.?

9.Jesucristo había dicho en Mateo 24, 1?22, que Jerusalén sería destruida pronto.
Esa profecía se cumplió en el 70 A.D., cuando tres legiones romanas guiadas por Tito, de hecho, la destruyeron.

" Cuando vean a Jerusalén rodeada por ejércitos, sepan que muy pronto será devastada. Los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén dentro de la ciudad, que salgan y se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a la ciudad. Porque esos serán los días en que se rendirán cuentas, y se cumplirán todas las cosas que fueron anunciadas en la Escritura. ¡Pobres de las mujeres embarazadas o que estén criando en esos días! Porque una gran calamidad sobrevendrá al país y estallará sobre este pueblo la cólera de Dios. Morirán al filo de la espada, serán llevados prisioneros a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por las naciones hasta que se cumplan los tiempos de las naciones.?  Lucas 21, 20?24

Todo esto pasó exactamente como Jesucristo había predicho. Se pueden encontrar todos los sangrientos detalles de esta masacre en los escritos del historiador judío Josefo, que vivió en ese tiempo y en los de Eusebio.
Los cristianos sí huyeron tal y como Jesús profetizó en los versos de arriba, y todos se salvaron, como estaba escrito en La Historia de la Iglesia de Eusebio, libro III, capítulo 5. ¿Y al ser advertidos por el mismo Señor sobre el desastre que les sobrevenía, por qué iban los Apóstoles siquiera a considerar a Jerusalén para que fuera el centro de la Cristiandad?

...que San Pablo amonestó a los Efesios día y noche durante tres años?
Hechos 20, 31
Sin embargo, su carta a los Efesios solamente tiene seis capítulos y puede ser leída en unos pocos minutos. ¿Dónde está el resto de los tres años de diálogo con los Efesios? ¿Entonces está todo en la Biblia?

...que en Mateo 16, 13 ? 17, fue  Simón?Pedro solamente, el que supo la verdad sobre quién era Jesucristo?
DIOS  Padre se lo reveló  a él y solo a él; todos los demás tenían solamente una opinión. Los Católicos ven en el Sucesor de Pedro, el Papa, como en quien podemos confiar para que nos revele la verdad de Dios.

...que DIOS  siempre usó una Figura Paternal para  pastorear a Su pueblo?
Desde Adán, a Noe, a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a David, a Pedro, siempre hubo una figura de hombre que DIOS  usó para  guiar a Su rebaño. Hoy en día  no es diferente, ya que Dios nunca cambia.

...que cada vez que DIOS  cambió Él nombre de alguien en la Biblia, también le concedió a esa persona autoridad?
Él cambió Abram a Abraham y lo hizo el padre de una multitud de naciones. Éxodo 17, 5.
Él cambió Sarai a Sara y la hizo la madre de las naciones. Éxodo 17, 15 ? 16.
Él cambió Jacob a Israel y lo hizo Él primer Israelí. Éxodo 32, 29.
Él cambió Simón a  Pedro y le dio la supremacía sobre todos los Apóstoles. Mateo 16,18?19.

...que en Juan 21,16,  la  palabra  griega usada para  ?alimenta? es ?poimaino? (poimaino, segunda persona del singular), que significa, actuar como un pastor, regular, gobernar, pastorear o  presidir como un oficial?
Esta es la única ocasión en que se usa  esta palabra griega en el Evangelio de Juan. En Juan 21,15 y 17, la palabra griega utilizada par ?alimentar? es ?bosko? (bosko), que significa ?alimentar?. Así  que los versículos 15?17 dicen ?alimenta a mis corderos, PASTOREA a mis corderos y alimenta a mis ovejas?. Jesús le ordenó solo a Pedro que fuera el PASTOR  visible de Su rebaño.
En Juan 10, 16, Jesús dijo, ?... y habrá un solo rebaño y UN SOLO PASTOR.?  La palabra griega utilizada para ?pastor? aquí es ?poimen? (poimen, singular masculino). Claramente, Jesús dijo en estos versículos que habrá solo UN PASTOR, y ese pastor visible en la tierra será Pedro, él que pronto se convirtió en el Obispo de Roma, y el primer Papa.

...que el poder para perdonar los pecados fue dado a los hombres?
Mateo 9, 1-8l; Juan 20, 22-23; 2 Corintios 2,10.

...que Jesús enseñó desde la Barca de Pedro y no desde otra?
Lucas 5, 1-4.
La Barca de Pedro es un ?tipo? de la Iglesia Católica, como lo es el Arca de Noe.
La Nave de la Iglesia, la Barca de Pedro, sobrevivirá porque Cristo esta a bordo.
Vea Mateo 8, 23 ? 27; Marcos 4, 35 ? 40 y Lucas 8, 22 ? 25.

...que San Pablo dijo, ?A menos que estos hombres se queden en la barca, no podrán ser salvados? Hechos 27, 31.

...que San Pedro dijo que solo ocho almas fueron salvadas porque ellas estaban a bordo del Arca de Noe? 1 Pedro 3, 20

...que las reliquias de los Apóstoles y los Evangelistas están en las Iglesias Católicas?

...que tres de los más grandes héroes Bíblicos fueron asesinos?
Ellos fueron: Moisés en Éxodo 2, 12, David en  2 Samuel 11, 14?27 y Saulo (Pablo) en
Hechos 7, 58?59.

DIOS usa a los pecadores en Su plan de Salvación, note que los tres escribieron libros inspirados de la Biblia.

...que un Papa negó la Cristiandad tres veces y después escribió dos documentos infalibles, que nosotros todavía usamos?
Su nombre es Pedro.
Mateo 26, 69-75

...que un Apóstol lo negó, uno lo traicionó, uno dudó de Él y uno huyó de Él?
Mateo 26, 69?75; Mateo 26, 25; Juan 20, 25 y Mateo 26, 56.

...que en la genealogía de Jesús en Mateo 1, 1-16, se nombran tres que quebraron la Ley Mosaica?
Esto inmediatamente indica, en los primeros 16 versos del Nuevo Testamento, que la Antigua Alianza, y con ella la Ley Mosaica, pronto esta llegando a su fin, al ser completada (Mateo 5, 17), y que poco después sería reemplazada por la Nueva Alianza de Jesucristo (Mateo 26, 28; Hebreos 8, 13).

1. Se nombran mujeres:
(3) Tamar, Gen 38, 6; 1 Cron. 2, 4, (5) Rahab, Jos 2,1 y17, (5) Ruth, Libro de Ruth, (6) Betsabe
( anterior esposa de Urías) 2 Sam 11, 12 y 24.

La Ley Judía requería que solo se nombraran en las genealogías a los hombres, Vea Num 1, 17?1 8.

2. Se mencionan pecadores:
(3) Tamar una tramposa, (5) Rahab, una prostituta, (6)Betsabe una adultera, (6) Salomón un idolatra.
Al nombrar a pecadores, DIOS muestra que Él es el DIOS de la misericordia.

3. Se nombran gentiles:
(3) Tamar, la cananea, (5) Rahab la cananea, (5) Ruth la moabita, (6) Betsabe la hitita. Estos extranjeros simbolizan el deseo de DIOS de salvar a todos, para que no haya más una diferencia entre judíos y gentiles, Colosenses 3, 11.

...que los que acusan a los Católicos de no leer sus Biblias tan seguido como los no Católicos, no se dan cuenta de que a Iglesia Católica se la puede visualizar como que si descansara sobre un taburete de tres patas , de las cuales sólo una es la Biblia?

Las otras dos patas son la Tradición Sagrada (Apostólica) y el Magisterio, o la autoridad para enseñar. Cuando los reformadores se separaron de la Iglesia Católica, perdieron dos de las patas.  Ellos rechazaron a la Tradición Apostólica y a la autoridad del Magisterio, por lo que se quedaron solo con una pata... la Biblia; la cual tomaron de la Iglesia Católica. Tienden a mantenerse en la única pata que les quedo, mientras que los católicos se sostienen en las tres.
¿Le  dijo Jesucristo  a sus discípulos, ?Lean la Biblia?, o dijo,
?Vayan a las naciones y enseñen todo lo que Yo les he mandado (Mateo 28, 19?20)?? ¿Fundó Jesucristo una Iglesia que enseñao fundó un libro?

...que ?... la fe nace de lo que se OYE, y lo que se OYE es la Palabra de Cristo.??
Romanos 10, 17.
¿En dónde dice en la Escritura que la fe depende de leer la Palabra de Cristo?
A los católicos se les acusa frecuentemente de no leer sus Biblia. Sin embargo, nadie los puede jamás acusar de no oír la Palabra de Cristo. En cada Misa Católica, a lo largo de un periodo de tres años, se lee y predica toda la Biblia, excepto por algunos puntos, a toda la gente y después, ese ciclo se repite una y otra vez. Si el católico vive hasta los 75ños, es posible que haya leído casi toda la Biblia 25 veces. Nómbreme otra Iglesia que cumpla con Romanos 10, 17 tan bien como lo hace la Iglesia Católica.

? Luego vi a otro ángel que volaba por lo alto del cielo, trayendo  la buena nueva definitiva, la que tenía que anunciar a los habitantes de la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.? Apocalipsis 14,6
Nombre otra Iglesia que les dé una  predicación perenne del evangelio, a cada nación, lengua y  pueblo, como lo hace la Iglesia Católica.

...que San José le enseñó a hacer muebles al Creador del Universo?
Marcos 6,3.

...que los Apóstoles nunca pescaron un pez sin la ayuda de Jesús?
No podemos hacer nada sin la ayuda de DIOS, Juan 15,5.

...que Jesús dijo que también se pescarían peces malos en la red y que los pescados malos serán botados?
Mateo 13, 47? 50.

...que el trigo y la cizaña se entremezclarían hasta el fin?
Mateo 13, 24?30

...que la prueba que muestra que la Cristiandad es verdadera se encuentra en muchas profecías del Antiguo Testamento, donde se dice que los gentiles vendrían al DIOS  judío?
Puede ver esto en los versículos  presentados del Antiguo Testamento y luego como su plenitud es alcanzada en el Nuevo Testamento: Isaías 11,10, Isaías 42,1 y 6; 49, 6 y 22; 54, 3; 60,3,5,11,16; 61, 6 y 9; 62, 2; 66, 12 y 19; Jeremías 16, 19; Miqueas 5, 8; Malaquías 1, 11; Mateo 12, 18 y 21; 20, 25; Lucas 2, 32; 21, 24; Juan 7, 35; Hechos 4, 27; 9, 15; 10, 45; 11, 1 y 18; 13, 42, 46?48; 14, 27; 15, 3, 7, 12, 14, 17, 19, 23; 18, 6; 21, 19, 21, 25; 22, 21; Hechos 26, 17, 20, 23; 28, 28; Romanos 1, 13; 2, 14; 3, 29; 9, 24; 11, 11?13, 25; 15, 9?27; 16, 4.
1 Corintios 12, 13; Gálatas 2, 2, 14?15; 3, 14; Efesios 3, 1,6,8; Colosenses 1, 27; 1 Tesalonicenses 2, 16; 1 Timoteo 2, 7; 3, 16; 2 Timoteo1, 11; 4, 17 y  Apocalípsis 11,2.

...que la Verdadera Iglesia que Jesucristo fundó, ofrecerá un Sacrificio Espiritual cada día y en cada lugar mediante un Santo Sacerdote?
?Se han acercado al que es la piedra viva rechazada por los hombres, y que sin embargo es preciosa para DIOS que la escogió. También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a DIOS por medio de Cristo Jesús.?
1 Pedro 2, 4?5
?Desde donde sale el sol hasta el ocaso, en cambio, todas las naciones me respetan y en todo el mundo se ofrece a Mi Nombre tanto el humo del incienso como una ofrenda pura. Porque Mi Nombre es grande en las mismas naciones paganas, dice Yavé de los Ejércitos.?
Malaquías 1, 11
? Ante todo doy gracias a mi DIOS, por medio de Cristo Jesús, por todos ustedes, pues  su fe es alabada en el mundo entero.?
Romanos 1, 8
¿Nombre otra iglesia que cumpla con estos versículos del ofrecimiento de un sacrificios espirituale diario en cada lugar; una oblación limpia aceptable por DIOS a través de Jesucristo y mediante un Sacerdocio Santo?
¿Nombre otra iglesia que por lo menos ofrezca sacrificio diario?
Estos versículos describen perfectamente a la Misa de la Iglesia Católica.

...que el ?Maná del Desierto? es un "tipo " de la Santa Eucaristía?
Al verlo los israelitas se preguntaron, ? ¿Qué es esto??, porque no sabían que era. Y Moisés les dijo,  ?Este es el pan que El Señor les ha dado para comer.?
Éxodo 16, 15.
?Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron:  aquí tienen el pan que baja del cielo, para  que lo coman y ya no mueran. ?
Juan 6, 49?50.
Nunca un ?tipo? del Antiguo Testamento apunta a un símbolo del Nuevo Testamento. Los ?tipos? siempre prefiguran una realidad mucho mayor.
Romanos 5, 14; 1 Corintios 10, 11 y Hebreos 11, 19.

...que Jesucristo dijo, ?En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben Su sangre, no tienen vida en ustedes.? ?
Juan 6,53.
¿Qué significa esta afirmación tan profunda? ¿Dónde dice Él, que es el ?símbolo? de Su carne? Recuerde 1 Juan 5, 10, mencionado anteriormente..

...que los que no creyeron en las palabras de Jesucristo lo dejaron y nunca Regresaron?
Juan 6,66.
¿Se dio cuento de la conexión  del numero del versículo?
Si Jesús habló solo simbólicamente en Juan capitulo 6, entonces porque lo abandonaron ellos para nunca regresar, ¿sólo por un gesto simbólico? No tendría ningún sentido el que ellos hubieran hecho eso.
También, si Él estaba solo diciendo una parábola, entonces ¿por qué Él no los llamó y les explicó que eso era?
Después de todo, ¿No explicó Él cada una de Sus parábolas ya que nadie las entendía?
Yo quisiera que alguien me explicara porque los que no creen en la Verdadera Presencia, toman  toda la Biblia literalmente, excepto a Juan Cap. 6.
Todos aquellos que no creen en la Verdadera Presencia son aquellos que en este versículo se alejan de Él.

Esta es una historia sobre aquellos que no creyeron  las palabras de Jesucristo en este capítulo, y simplemente lo dejaron para nunca regresar. ¿Esta Ud. incluído dentro de este grupo?

...que San Pablo dijo, ?La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la Sangre de Cristo? Y el Pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo??
1 Corintios 10, 16.
¿Dijo San Pablo algo de que la cumbre y el centro  de la Misa Católica era un  gesto simbólico? ¿No?  ¿Entonces porque no cree Ud. lo que Él dijo?

...que San Pablo dijo, ?Por tanto, el que come este pan y beba de la copa del Señor indignamente peca contra el Cuerpo y la Sangre de Señor.??
1 Corintios 11, 27.
¿ Cómo  puede una persona tener culpa de algo que es solo un gesto simbólico?

...que San Pablo dijo, ?El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo.??
1 Corintios 11, 29.
¿Cómo puede uno ?traer condenación sobre sí mismo? si se este versículo es solo simbólico?
Esta es la razón  por la cual los no católicos no pueden recibir la Santa Eucaristía en la Iglesia Católica, ya que ellos no creen que es  verdaderamente el Cuerpo de Cristo, sino que es sólo un símbolo.
¿Ve? Si ellos compartieran, se traerían juicio sobre sí mismos.

...que cuando Jesús dijo las palabras ? A menos?, o "Si", en el mismo contexto, era una advertencia terrible de que Su palabra debe ser obedecida, ?o no entrarás en el Reino de los Cielos?  (o cualquier frase con significado parecido).?

Mateo 5, 20, ?...si no hay en ustedes algo mucho más perfecto que los de los Fariseos, o de los Maestros de la Ley...?
Mateo 18, 3,  ?...En verdad os digo, si no cambiáis y os hacéis como los niños, ?
Lucas 13, 3 y 5 ?...si no os convertís?   (perecerán todos)
Juan  3, 4 ?...si no nace de nuevo...?
Juan 3, 5 ?...si no renace del agua y del Espíritu...?
Juan 6, 53 ?...En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. "
(implicaba, ?no vida eterna?,  tal y como se muestra en el siguiente versículo, Juan 6, 54), 
?El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna, y Yo lo resucitare el último día.?

...que la palabra ?Amén ? es  una palabra griega  (amen) de origen hebreo, la cual al comienzo de una frase significa, ?ciertamente?, ?seguro?, ?verdaderamente?, ?en verdad?, ?así sea??
Cuando Jesucristo la antepone, es para enfatizar que la afirmación tiene  una solemnidad especial. Ahora bien, ¿qué supone Ud. que Él quiso significar cuando enfatizó dos veces, al usar un doble ?Amén??

(Cabe hacer notar aquí que las Biblias en español, usan la expresión "En verdad, en verdad", lo cual corrobora el significado de la expresión "Amén" usada en las Biblias en inglés)

?En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo,. porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo"
Juan 6, 32?33.
Note que Jesús usó un doble énfasis al comienzo de estos versículos con ?en verdad?, ?en verdad?.
¿Ud. cree verdaderamente, verdaderamente lo que Él dijo en este versículo?

? Amén, Amén , les digo, el que cree en Mí tiene vida eterna.?
Juan 6, 47.
Entonces, otra vez, Él dijo ?en verdad? ?en verdad?,  y por supuesto todo el mundo cree Sus palabras en este versículo; así que todo el mundo verdaderamente, verdaderamente cree en Él aquí. Sin embargo, siga leyendo para que vea lo que es un posible ?obstáculo? para algunos en cuanto a este versículo.

?En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros ?
Juan 6, 53.
¿Qué? ¿Otra vez ?en verdad?,? en verdad??  ¿Otro énfasis doble? El contexto para este versículo es el mismo que el del anterior de esta sección.
¿ Por qué piensa Ud. que Jesús usó otra vez este énfasis doble? ¿Por qué se repiten las personas?
Ellas lo hacen para hacernos tomar conciencia sobre un punto muy importante, ¡por eso es que lo hacen!
Es interesante el hecho de que el Nuevo Testamento de Idioma Moderno de Weymouth traduce este versículo al inglés como:
?Dentro de la más solemne verdad, les digo...?
¿Qué tendría que haber dicho Jesús para poder hacer sus palabras aún más claras, que lo que dijo realmente?
Entonces, ¿por qué algunos dicen que ?en verdad, en verdad", de éste versículo, Él estaba hablando solo "simbólicamente??
Si ese versículo debe tomarse solo simbólicamente, entonces el ejemplo anterior, Juan 6, 47, debe ser tratado en el mismo contexto; como que también es solo un gesto simbólico. Si este es el caso, entonces tenemos un ?efecto de fichas de domino? presente a todo lo largo de la Escritura. Todos aquellos versículos con el mismo significado de Juan 6, 47, ?crean en Cristo y tendrán vida eterna?, también deben ser solo simbólicos. Algunos de los versículos bien conocidos y usados con el mismo o muy parecido significado son: Juan 3, 15-16, 18; 5, 24; 6, 40; 8, 24 y 20, 31; Hechos 13, 48 y 16, 31; Romanos 10, 9-11; 1 Timoteo 1, 16 y 4, 10; 2 Timoteo 1,1 y 1 Juan 5, 13.

*Algunas Biblias Protestantes [en inglés] usan la palabra ?Verily?, en lugar de ?Amén? en los versículos antes mencionados. ?Verily? significa ?en verdad? o ?con confianza?. Sin embargo, en el texto griego la palabra usada es Amén.

** Vea los pies de pagina en la Confraternity Bible [Biblia de la Confraternidad] para Mateo 5, 18.

Nota del traductor: la frase  [en inglés] se añadió  porque si no la traducción  pierde el sentido.

...que la palabra griega para ?vida? usada en Juan 6, 53 en los segmentos previos es ?zoen? (zoen) que significa ?la vida divina de DIOS  impartida a nosotros??
Hay otras palabras griegas para ?vida? que San Juan pudo haber escogido, tales como ?bios? (bios) que simplemente significa ?vida?. El hecho de que escogió  la palabra que escogió, da gran credibilidad al significado literal de este versículo, y de que no hay ninguna insinuación de que sea un  simbolísmo.

...que la Iglesia Católica es la causa de santidad en sus miembros?
La santidad de sus miembros no hace a la Iglesia más santa.
De la misma manera, la no santidad de sus miembros no hace a la Iglesia menos santa.

...que Jesucristo no es Su Nombre?
Lo correcto es decir Jesús El Cristo. A todo lo largo del Antiguo Testamento hay versículos que profetizan sobre la venida de ?El Ungido?, ?El Mesías? o  ?El Cristo?. Vea Daniel 9, 25-26 para dos ejemplos. Jesús es El Ungido, El Mesías o El Cristo. La palabra ?Cristo?: viene de la palabra  griega ?Christos?, que significa EL Ungido.

...que Jesús vino DESPUÉS de María?
¿Se ha dado Ud. cuenta de que Jesús tiene un nacimiento triple?

1.Él nació a la eternidad de un Padre sin una Madre. Juan 1, 1-5,14; Hebreos 5,5.
2.Él nació en el tiempo de una Madre sin un padre. Lucas 1,35; 2,7.
3.Él nació en nosotros en el momento del Bautismo.

Cristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad y siempre ha existido. Jesús al nacer en el tiempo, el segundo nacimiento de Cristo, nació de María y por lo tanto, Él vino DESPUÉS de Ella. Se menciona a Cristo en muchas partes de Antiguo Testamento tal y como se mostró en el párrafo anterior. Se alude a la venida de Jesús en Isaías 7, 14,  pero no encontraremos mención de Jesús en el Antiguo Testamento, excepto  que sea como  un ?tipo?. Recuerde que su nombre correcto es Jesús EL CRISTO.
Cada uno de nosotros tiene un triple nacimiento: nuestro nacimiento natural, nuestro nacimiento sobrenatural en el Bautismo y nuestro nacimiento a la vida eterna.

...que Jesucristo cumplió con los Diez Mandamientos, incluyendo el que dice, ?Honra a tu padre y a tu madre?
? ...como Yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en Su amor.?
Juan 15,10.
Si ÉL honró a Su madre, ¿podemos nosotros hacer algo menos?
¿No estamos nosotros obligados a hacer lo mismo que Él hizo? Vea Juan 12, 26.
Después de todo, ella es nuestra madre espiritual, Juan 19, 26-27.
¿Se atreve alguien a deshonrar a la madre de Jesucristo?
¿Qué acción tomaría Ud. si alguien deshonrara a su madre?
¿Qué dirá Él el día de su juicio final?
¿Dirá Él: ? Si, Mi madre ha hablado de ti a menudo?
Dirá, ¿por qué has calumniado a Mi Madre?

...que la Divina persona, Jesucristo, obedeció  a Su madre, María, y a su padre adoptivo José?
Lucas 2, 51.

...que cuatro personas en la Sagrada Escritura lograron persuadir a Dios para que cambiara Sus intenciones?
Ellos  son Abraham en el Génesis 18, 20-23,  Moisés en el Éxodo 32, 9-14,  Jonás en Jonás 3, 10,  y solo una en el Nuevo Testamento, la Madre de DIOS en Juan 2, 3-5.

...que se nos ha mandado llamar a la Madre de Dios, Bendita?
Lucas 1, 48, ?...y desde ahora todas las generaciones me llamaran bendita.?
¿No significa ?desde ahora? desde este momento en adelante? ¿Y no significa ?todas las generaciones?  todos nosotros? ¿Y la forma enfática en futuro no denota un mandato y no una sugerencia?
¿Cómo puede alguien decir que sigue la Sagrada Escritura y al mismo tiempo ignorar  flagantemente a Lucas 1, 48?

...que la Madre de DIOS  está en el primer libro de la Biblia, Génesis 3, 15, al final en el último libro de la Biblia, Apocalipsis 12, 1-2, y que está en el medio, Isaías 7, 14?

...que pedirle a los Santos sus oraciones tiene mucho sentido si considera, que le habría pasado al impío juez si la pobre viuda hubiera tenido a otros 20 orando por ella?
Lucas 18, 1-8. Lea los versículos 6-8 lenta y cuidadosamente

...que las Reinas del Antiguo Testamento eran las madres de los Reyes y no sus esposas?
1 Reyes 2, 19-20.
Equipare este hecho con el Rey de Reyes y Su Santísima Madre?

...que aquellos que dicen que la palabra ?hermanos? significa  solamente hermanos de sangre, tendrán mucha dificultad tratando de explicar quienes eran los padres de los 120 y los 500 hermanos mencionados en la Sagrada Escritura?

...que en Gálatas 1, 19, donde Santiago es llamado  el " hermano del Señor" también es llamado Apóstol?
En la introducción del Libro de Santiago en la ?New International Versión? [la Nueva Versión Internacional], una Biblia protestante, dice, Santiago, el ?hermano? de Jesús. Esta afirmación implica ciertamente un hermano de sangre. Había dos Apóstoles llamados Santiago. Es un asunto muy sencillo exponer esta falacia de los ?hermanos de sangre de Jesús? con simplemente comparar Hechos 1, 13 donde se dice que Santiago era el hijo de Alfeo y en Mateo 4, 20 donde se dice que el otro Santiago era hijo de Zebedeo. ¿Ve Ud.? Ninguno de los dos Santiagos era hermano de sangre de Jesús.

...que Jesús le dijo a María Magdalena que fuera a sus ? hermanos ?, y a quién va ella, en el próximo versículo?
Vea Juan 20, 17?18.
Ella fue a Sus ?discípulos?.
Entonces, una vez más, la palabra ?hermanos? no necesariamente significa un hermano de sangre.

...que Jesús dijo, ?...nadie ha subido al Cielo sino solo Él que ha bajado del cielo, el Hijo del Hombre. ??
Juan 3, 13.
Sin embargo, en Mateo 17, 1-7 y Lucas 9, 26-36; Moisés y Elías se aparecieron a Jesús y a tres de Sus discípulos, y hasta conversaron con Jesús. Entonces ya que Moisés y Elías habían estado muertos desde hace cientos de años, ¿de dónde vinieron ellos? Ciertamente no pudieron venir del infierno, ya que nadie puede salir de allí. Juan 3, 13 dice que tampoco pudieron venir del cielo. ¡La única respuesta es que debieron venir de un tercer lugar!

...que DIOS obedece a SUS Sacerdotes en los Sacramentos?
Mateo 26, 26, Lucas 22, 19 y 2 Corintios 2, 10.

...que no podemos poner límites a un DIOS ilimitado?
Algunos tratan de hacerlo cuando cuestionan la Immaculada Concepción o el  nacimiento de la Virgen o la Asuncion.

...que DIOS no está atado por Sus leyes, las cuales sí nos atan a nosotros?
Mateo 19, 26, Marcos 10, 27 y Lucas 1, 37; 18, 27.

...que si algo está mal,  siempre estará mal aunque todo el mundo lo haga?

...que si algo está bien, siempre está bien aunque nadie lo haga?

...que Adán no fue engañado por Satanás, sino por Eva?
Génesis 3, 4?6 y 1 Timoteo 2, 14.
Satanás vio que Eva sería un blanco más efectivo que Adán.
Se necesito la serpiente para engañar a la mujer, pero solo una mujer para engañar al hombre.

...que Adán fue una prefiguración de Cristo (Romanos 5, 14, 1 Corintios 15, 45) y para poder regresar a Él tenemos que ir todos a través de una mujer?
¡Piense esto! Fue la mujer ?Eva? quien persuadió a Adán; fue y es la mujer ?María? quien nos lleva a Jesús. Son las (figuras de) mujeres del Antiguo Testamento quienes conectan el paso que precede a la Bendita Virgen Maria, y lleva a Jesucristo. Hombre y mujer son uno, y así mismo el error de Adán y Eva, se transforma en la VERDAD de Jesús y María.

...que es Dios el que murió en la cruz y no solamente su naturaleza humana como dicen algunos?
 Jesús EL Cristo es una persona Divina y no una persona humana. Él es Dios actuando en una naturaleza humana. La naturaleza describe lo que la persona puede hacer, pero la persona es la que lo hace.
Cada acción natural de la persona le pertenece a la persona.
Las personas son las que mueren en las cruces no las naturalezas.
?Y cuando lo vi, caí a sus pies como muerto, y él puso su mano derecha sobre mí y dijo,
?No temas, soy Yo, el Primero y el Ultimo, el que vive, estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la Muerte y de su reino .?
Apocalipsis  1,17?18.
Vea  también, Filipenses 2, 5?11 y Hechos 3, 15.

...que la Sagrada Escritura dice,?Y en cambio habrá sentencia de reprobación para quienes no han seguido la verdad, sino más bien la injusticia.?
Romanos 2, 8..

...que aunque Ud. crea o no una doctrina, su creencia no tiene ningún peso sobre la verdad doctrinal?

...que aquellos que retienen la verdad de DIOS se enfrentarán a su aliento?
Romanos 1, 18.

...que no podemos ser mentirosos contra la verdad?

...que no se puede probar lo contrario a la verdad?
Santo Tomas de Aquino.

...que los mentirosos no entrarán al Reino de los Cielos?
Apocalipsis 21, 8,27; 22, 15.

...que la Sagrada Escritura dice "...mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación."?
Romanos 2:8

...que con relación a los herejes, la Sagrada Escritura dice, ?Esos hombres son como animales irracionales, que vienen a la vida para ser capturados y muertos. Después de haber injuriado lo que no pueden entender, terminarán como animales y recibirán lo merecido por su maldad. ?
2 Pedro 2, 12 - 13
¿Cuantos no-Católicos lo han ridiculizado por sus creencias sin ni siquiera tratar de entenderlas?

...que es la Iglesia y no la Biblia la que es el Pilar y el Fundamento de la Verdad?
1 Timoteo 3, 15.

...que los que claman ?una vez  salvo siempre salvo? se están ya proclamado a si mismos ?Santos?, y son las mismas personas que ridiculizan (Ver nuevamente 2 Pedro 2,12 y Judas 1,10) a la Iglesia Católica por canonizar a algunos como Santos?
¿Estas personas que corren por todos lados clamando que ellos están ?salvados?, no se están canonizando a sí mismas?

...que nadie tiene garantizado que irá al cielo?
Porque todos ?debemos trabajar por nuestra salvación con miedo y temblor?.
Filipenses 2, 12.

...que no hay salvación para los que no obedecen las palabras de Jesucristo?
Hebreos 5, 9.

...que los que no creen lo que Jesús dijo, lo están llamando mentiroso?
1 Juan 5, 10.
" ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado."
Juan 5, 38.
Aquí se les esta advirtiendo a los judíos que ellos no creen en Él.
Note que vemos la prueba de lo que dijo precisamente en el capítulo siguiente, Juan 6, 66, que ya hemos visitado en un segmento anterior.

...que DIOS no manda a nadie al infierno, somos nosotros los que nos mandamos a nosotros mismos?
¡ Otra vez Hebreos 5, 9!

...que DIOS no tiene a nadie predestinado al infierno?
Como podría El, cuando Su deseo es que todos los hombres se salven, y El no no hace acepción de personas?
Deut 10:17; 2Crónicas 19:7, Job 34:19, Sabiduria 6:8, Hechos 10:34, Romanos 2:11, Efesios 6:9, Colosenses 3:25, *1Timoteo 2:4, *1Pedro 1:17, *2Pedro 3:9

...que DIOS nos ha dado gracia suficiente para nuestra salvación?
2 Corintios 12, 9 y Efesios 4, 7. El cómo la usemos, es algo que concierne al individuo

...q ue el DIOS de la Misericordia mientras vivimos, se convierte en el DIOS de la Justicia cuando morimos?
Juan 12, 48; Hechos 17, 31; Romanos 2, 16; 14, 10; Hebreos 10, 30 y Santiago 5, 9.

...que la Biblia dice, ?Así, pues, el que crea estar en pie tenga cuidado de no caer.?
   1 Corintios 10, 12

...que aún San Pablo se preocupaba de perder la salvación?
1 Corintios 9, 12.

...que cuando Jesús dijo, que ninguno le quitaría Sus ovejas de Su mano, Él no dijo nada sobre las ovejas que saltaran de Su mano o que se alejaran de Él porque quisieran, verdad?
Juan 10, 28.

...que en la parábola de las ovejas y los carneros, ambos creyeron pero solo uno trabajó?
Mateo 25, 31?46.

...que otros pueden decir que uno no puede ser perfecto, pero que la Sagrada Escritura nos manda a ser perfectos, como nuestro Padre Celestial es perfecto?
Mateo 5, 48.

...que se nos advierte que no sigamos la corriente de este mundo?
Romanos 12,2.
¿Qué es lo más importante en su vida, es el DIOS de su vida?

...que quien quiera ser un amigo del mundo se transforma en enemigo de DIOS?
Santiago 4,4.

...que no estamos para amar al mundo o las cosas dentro de él, porque si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él?
1 Juan 2, 15.

...que la Escritura dice, ?ocúpense de las cosas de arriba y no de las cosas de la Tierra??
Colosenses 3,2.

...que nada ni nadie en esta tierra lo debe retener de la salvación de su alma?

...que Apocalipsis 12, 1 está relacionado con 11, 19 mediante la primera palabra, la conjunción ?y? en 12, 1?
En el texto griego ( el libro del Apocalípsis fue escrito en griego) la primera palabra del versículo 12, 1 es ?kai? que significa ?y?. Siento que es importante mencionar el texto griego porque algunas Biblias no incluyen la palabra ?y?. El contexto de 11,19, quiere decir que San Juan está viendo el Arca de la Alianza en el Cielo. ?Y un gran signo apareció en el Cielo: una mujer vestida de Sol y la luna bajos sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.? Esta es una alusión clara a la Bendita Virgen María. El Arca que se ve en el Cielo no es la caja de madera que contenía los mandamientos dados a Moisés sino la Bendita Virgen María,  la Nueva Arca de la Alianza .

...que Apocalipsis 12 menciona cuatro personas, una "mujer", un dragón, un niño, y Miguel?
Es obvio que el dragón es Satanás, la antigua serpiente, Ap. 12,9. Es obvio que Miguel es un angel, el arcangel Miguel, Ap. 12,7. Es obvio que el niño es Jesucristo, Ap. 12,5. Como hay tres de los cuatro en el capítulo identificados, entonces el contexto demandaría que la mujer sea identificada también, como la que dio a luz a Jesucristo, Ap. 12,4-5. Ella es la Bendita Virgen María.
Hay muchas capas de 'exegesis' al Libro del Apocalípsis, asi es que un significado no tan obvio de la "mujer" podría también ser la Iglesia que Jesucristo fundara. Vea Gálatas 4, 26.

...que Apocalipsis 12, 1 claramente dice que "una mujer" fue vista en el Cielo?
Apocalipsis habla de muchas almas y espíritus como que están en el Cielo (Ap. 1:4,6:9,20:4). ¿Sabe la definición de la palabra "mujer"? Una mujer es un ser humano femenino, una persona. Una persona humana con un cuerpo, un alma y un espíritu. Los espiritus y almas no tienen género. Ellos no son ni masculino ni femenino. El género es determinado por el cuerpo solamente.
Como San Juan describe a una "mujer" vista en el Cielo, entonces tendría que haber sido solamente en cuerpo, alma y espíritu. Esta es una fuerte evidencia de la Asunción de la Bendita Virgen María . 

 ...que la Sagrada Escritura hace hincapié en que debemos ser UNO , ?... y ellos oirán Mi Voz, y abra, UN solo rebaño y UN solo Pastor?.
Juan 10, 16; 17, 11, 21?23.
Es un mandato de Jesucristo y no una sugerencia.
Jesucristo, siendo Él Mismo la Verdad (Juan 14, 6), habla de UNA voz. ÉL ha dicho UNA verdad para cada uno de nosotros. ¿Entonces por qué hay tantas interpretaciones diferentes de lo que Él nos dijo? En Él libro de los Efesios, cuando San Pablo se refiere al ?cuerpo? él quiere decir el Cuerpo de Cristo, la única Iglesia que Cristo fundó (Efesios 1, 22?23).  Hay solo UN DIOS, UNA Verdad, UNA Fe, UN Bautismo y Él fundo solo UNA Iglesia (Mateo 16,18, Efecios 4,4) con UNA sola Autoridad.
¿Entonces por qué hay más de 33.800 iglesias cristianas hoy en día, algo que está en directa violación con la Sagrada Escritura?
?El que no está Conmigo esta contra Mí y el que no recoge Conmigo desparrama.?
Lucas 11, 23.

...que en la Escritura se manda que seamos UNA MENTE, en UN ESPIRITU y con UNA BOCA para glorificar a DIOS?
Romanos 15, 5-6 y Filipenses 1, 27; 2, 2.
"Les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que SE PONGAN TODOS DE ACUERDO y TERMINEN CON LAS DIVISIONES, que encuentren UN MISMO MODO DE PENSAR y los MISMOS CRITERIOS.?
1 Corintios 1, 10.
¿ Cómo pueden obedecer hoy en día estos versículos, las más  de 33. 800* separaciones del Cuerpo de Cristo?
¿Quiénes son los que hacen la ruptura y el desparramamiento?
*World Christian Enciclopedia [Enciclopedia Cristiana Mundial].

...que el Espíritu Santo es el que coloca a los Obispos para que gobiernen la Iglesia de DIOS?
Hechos 20, 28.

...que la Sagrada Escritura  nos manda  a todos que obedezcamos a nuestros superiores y que les estemos sujetos, porque ellos  son los que nos cuidan ya que tienen que rendir cuenta de nuestras almas. Y de esta manera, ellos puedan hacerlo con alegría y no con tristeza, porque sino, no sería útil para nosotros?
Hebreos 13,7-8  y 17.
¿Cuántos de estos fundadores de la reforma, si alguno lo hizo, siguió  este mandato de la Escritura y cuáantos no lo hicieron? ¿Cuántos de ellos causaron ?tristeza? a sus superiores al rechazar su autoridad?

...que aquellos que desprecian a la autoridad; de una forma muy especial, están arriesgándose al castigo eterno?
2 Pedro 2, 9-10

...que en ninguna parte de la Escritura se da autoridad a nadie para que comience otra iglesia diferente de la UNICA fundada por Jesucristo?
Sin embargo, hay muchísimos versículos que advierten sobre el rechazo a la autoridad dada por DIOS en cuanto a Su Asamblea (AT) o a la Iglesia (NT) que Él invistió sobre los profetas como Moisés (Éxodo 3? 40), en los Apóstoles (Juan 20, 21?23) y en sus sucesores (Hebreos 13, 7-8 y 17).
Lea sobre la rebelión de Core en contra de la autoridad dada por DIOS a Moisés en Números 16, y  preste especial atención a lo que les pasó a él y a sus colaboradores en Números 16, 31?35.
Vea  Juan 4, 19?24, como ejemplo en el Nuevo Testamento

...que si no es una autoridad  dada por DIOS, no es autoridad?
Nadie puede tomar una Biblia y reclamar que esa es su autoridad, si la autoridad de DIOS no les fue investida específicamente, a él o ella, en la  Sagrada Escritura. Esto ya se especificó en el tópico anterior. Si alguno demanda que ?DIOS le dijo?, ¿qué garantía tiene nadie de que esto es verdad?  Tal  reclamo sería, como mucho, una revelación privada y no una revelación pública que viene de DIOS. Las revelaciones privadas, si alguien las  presenta, no obligan a nadie, excepto al que la recibe .

...que la Sagrada Escritura nos advierte que no seamos causa de tropiezo para la Iglesia de DIOS? 1 Corintios 10, 32.
¿Cuántos no-católicos ignoran este versículo?

...que la Sagrada Escritura nos advierte de que no despreciemos a la Iglesia de DIOS?
1 Corintios 11,22.
¿Cuántos ignoran este también?

...que Saulo persiguió a la Iglesia que fundó Jesucristo (Hechos 8,1-3) y sin embargo Jesús le preguntó, ?Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?
Hechos 9, 4; 22, 7.
¿Por qué no pregunto Jesús a Saulo porque estaba persiguiendo a Su Iglesia, en lugar de decir, ¿por qué Me persigues?

...que es la Iglesia, y no la Biblia la que tiene la ultima autoridad; tal y como lo dice la Sagrada Escritura?
Mateo 18, 15-18.

...que Jesucristo nunca nos habría dado un mandato que nosotros nunca pudiéramos cumplir?
Si esto fuera un hecho, entonces, ¿a dónde hubiéramos ido a cumplir Su mandato de Mateo 18, 15-18 si hubiéramos vivido en los años  500, 1200 o 1500 A.D.?

...que el que no conoce la historia esta condenado a repetir sus errores?
Todo Él mundo debe leer la historia de la Iglesia. Lea a los Padres de la Iglesia y la vida de los Santos.

...que la historia no tiene huecos, como algunos piensan?
Muchos  no-católicos cierran sus mentes a cualquier documento histórico genuino escrito entre Apocalipsis y Lutero. ¿Es esta una forma sabia de pensar? ¿No se les están poniendo a propósito vendas a estas personas, para evitar que vean la verdad? Lea Romanos 1, 18.

...que algunos no-Católicos tratan de mostrar que la Iglesia Católica fue fundada por Constantino? Esta falsa acusación está llena de errores...

1. Ellos usan un razonamiento erroneo al decir que como la Iglesia Católica es llamada "Iglesia Católica Romana", debió haber sido fundada por un Emperador Romano, llamado Constantino. Ellos muestran al "Edicto de Milan ", emitido en 313 A.D., como "prueba". Si ellos leyeran el Edicto, encontrarían que Constantino solamente dio libertad a la Cristiandad para practicar la fe abiertamente sin temer la persecución de los Romanos. Nada se dice acerca de la fundación de la Iglesia Católica, la cual ni siquiera se nombra por su nombre, y ellos no pueden mostrar ningun otro documento histórico que respalde esta acusación falsa.
2. El segundo error es la mentira de que el término "Catolica Romana" se creo cerca de 1200 años mas tarde, en el siglo 16 por los reformadores Protestantes, especialmente Anglicanos, porque ellos deseaban retener el nombre "Católica" para ellos.
3. El tercer error es que han fallado al no leer los escritos de los Primeros Padres, los cuales claramente muestran las palabras "Iglesia Católica" desde 107 A.D., y apareciendo en cientos de escritos en cada siglo, mas allá de la Reforma, hasta hoy mismo.
4. El cuarto error es tratar de mostrar que la "Iglesia Católica" y la "Iglesia Católica Romana" son dos Iglesias diferentes, cuando de hecho es la misma y una.
5. El quinto error está en no leer la historia de Constantino. El era un emperador Romano pagano  en el tiempo del Edicto, sin embargo, el fue bautizado en la Iglesia Católica antes de morir en el año 337.  Por lo tanto, ¿cómo podría un pagano, no bautizado, fundar una Iglesia Cristiana?

...que la Iglesia no está sujeta a hombres, sino a Cristo?
Efesios 5, 24 y Hechos 5, 29.
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13, 8). ¿Cuál es la Iglesia que está atada fuertemente a Sus enseñanzas y cuáles iglesias cambian sus enseñanzas para conformarse a la voluntad de su pueblo?
¿Qué iglesias cambiaron sus enseñanzas en los años recientes y han aceptado la contracepción, el sacerdocio de las mujeres, el divorcio, las uniones no santas y más; todo debido a la presión de sus miembros?
¿ Que  Iglesia no se doblega a las preferencias  de los hombres y cuales iglesias se mueven de acuerdo con el viento que les sople?

...que el cuerpo no puede hacer nada sin la cabeza?
Efesios 1, 22?23 y Colosenses 1, 18.
?Porque sin Mí no pueden hacer nada.?
Juan 15,5

...que es a través de la Iglesia que se dará a conocer  la enorme sabiduría de DIOS?
Efesios 3. 10.

...que el comienzo de la Liturgia de la Misa, tal y como fue estipulada por los Apóstoles, se muestra claramente en la Sagrada Escritura?
Hechos 2, 42.

...que la Biblia no dice en ninguna parte que la Palabra de DIOS  este restringida a lo que esta escrito?

...que, (a los creyentes de Sola Scriptura), si Uds. creen que TODA la Escritura   es inspirada (2 Timoteo 3, 16-17), entonces  por favor explíquenme, ¿por qué  el Evangelio de Pedro y el Evangelio de Tomas no están en la Biblia?

...que Sola Scriptura es una tradición  creada por los hombres, y que tales tradiciones hechas por los hombres han sido condenadas por la misma Santa Escritura?
Colosenses 2, 8.

...que Martín Lutero, el primer protestante y quien fundó la doctrina creada por el hombre de Sola Scriptura, expresó palabras muy duras acerca de ella, solo unos pocos años después, al ver el daño  que ésta había causado?
?Este no quiere oír de Bautismo y aquel niega los sacramentos; otro pone un mundo entre este y el ultimo día: algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto y otros dicen aquello: hay tantas sectas y credos, como hay cabezas. Ningún  campesino es tan basto como cuando tiene sueños y fantasías; él se considera a sí mismo un inspirado por el Santo Espíritu, y que tiene que ser un profeta.?  Martín Lutero...
De Wette III, 61 citado en Él libro de  O?hare, THE FACTS ABOUT LUTHER [Los Hechos sobre Lutero], 208.
?Los nobles, los burgueses, los campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo;  ahora, ellos son sabios y piensan de sí mismos como que son más conocedores que todos los ministros.? Martín Lutero...
Walch XVI, 1360. citado en O?hare, ibid 209 .

...que Sola Scriptura es una tradición falsa hecha por hombres, y tales tradiciones son condenadas por la Sagrada Escritura misma?

...que "39 Artículos de la Religión" una publicación Protestante, dice en el artículo # 6 sobre Sola Scriptura:
"La Sagrada Escritura contiene todas las cosas necesarias para la salvación. Consecuentemente lo que no sea leído en la Escritura tampoco puede ser probado por la Escritura ni demandado por ninguna persona a ser creído como un artículo de fe. Tampoco debe ser ninguna cosa para ser enseñada como requerimiento o necesaria para la salvación. Por Santa Escritura entendemos aquellos libros canonicos del Antiguo y Nuevo Testamentos cuya autoridad nunca ha sido puesta en duda por la iglesia."
Para que este "artículo" tenga alguna autoridad como base de Sola Scriptura, tiene que ser encontrado en alguna parte de la Sagrada Escritura, o simplemente cae dentro de la categoría de tradición hecha por hombre. Pudiera alguien enseñarme versículo(s) pero solamente despues de haber leído esto?

...que algunos no-Católicos dicen que la Biblia es la autoridad final?
De cualquier forma, no puedo encontrar en ninguna parte de la Biblia donde demande ser la autoridad final, ¿puede usted?

...que desde que Sola Scriptura, por su propio significado es "Solamente Escritura", ¿por qué entonces los creyentes de la misma critican a la Iglesia Católica con bases externas a la Escritura misma?
Al hacer esto, no están transmitiendo un mensaje hipocritico en su naturaleza misma? No estan realmente diciendo ¿"Me revelo a creer cualquier cosa que digas que esté fuera de la Escritura, pero tu debes creer cualquier cosa que yo diga aunque se encuentre fuera de la Escritura"?

...que Juan 10,22 habla de "La Fiesta de la Dedicación", y que ningun no-Católico nos puede explicar su significado usando Sola Scriptura y su Biblia?      
Esa fiesta es conocida como Hanukkah y solamente puede ser encontrada en 1 Macabeos 4,52-61 y en 2 Macabeos 10,1-8, dos libros removidos de la Biblia por los Protestantes. Los católicos no tienen problema en explicar lo que esa fiesta representa. Los protestantes nunca entenderán su significado puesto que "no lo pueden encontrar en la Biblia", hasta que abandonen Sola Scriptura, o le pidan ayuda a algun católico.

...que los hermanos de Berea recibieron la palabra ?predicada? por San Pablo (13*) y compararon lo que él había dicho con la Escritura (11*) y muchos, pero no todos (12*), se hicieron creyentes?

Hechos 17, 10?13.
Lea Hechos 17, 1?9 para percibir todo el contexto. Pablo razonó con los judíos en la sinagoga de Tesalónica (1) tratando de probar con el Antiguo Testamento (2) que Jesucristo era el Mesías, y de hecho, había venido (1-3).
Él tuvo éxito en convencer a solo unos cuantos de ellos (4).
Los de Berea también eran judíos (10), y siendo así, compararon la predicación de Pablo con el Antiguo Testamento de la Septuaginta,** con el que estaban más familiarizados (11). Ya que eran judíos no habrían creído el Nuevo Testamento aún y cuando hubiera existido en esos tiempos, lo cual no era así.
Compare los versículos con los de Hechos 2, 14?24, en ellos San Pedro leyó primero el Libro de Joel (1 7?21) y después les explicó lo leído mediante la predicación (22-24).  Ud. puede fácilmente ver que la historia los de Berea, no proporciona  ningún respaldo a la tradición de la Sola Scriptura, que fue creada por el hombre.

 ** La Septuaginta es una traducción al griego del Antiguo Testamento hebreo. Era usada por los de Berea que eran de habla griega, y el cual  tiene todos los 7 libros del Antiguo Testamento que los protestantes rechazaron en el siglo 16. Esta era la Biblia que usaron los cristianos desde los tiempos de Cristo hasta que la Iglesia Católica  proveyó la Vulgata Latina en el 404 D. C. La cual  existe aún hoy en día.

...que hay versículos en la Escritura que se refieren a otra Escritura que no esta en la Biblia?
?...RECUERDEN las PALABRAS del Señor  Jesús: ?Hay mayor felicidad en dar que en recibir? ? (Hechos 20,35, estas  palabras de Jesús no se encuentran en ninguna otra  parte de la Biblia).
Vea  también Mateo 2, 23 (el Nazareno), 5, 43 (odiarán a su enemigo) y 2 Timoteo 3, 8 (los nombres).
Estos son ejemplos de la Tradición Apostólica, la cual esta muy lejos de ser una tradición hecha por el hombre; y a la cual se nos ha ordenado  guardar, por PALABRA o por carta, 2 Tesalonicenses 2, 15.

...que DIOS  nunca nos habría dado un libro infalible, sin también antes habernos dado un interprete infalible?
La Sagrada Escritura enfatiza que un individuo no entenderá, y muy probable distorsionará, la verdad  que DIOS nos ha dado. Lea Hechos 8, 26-31 y 2 Pedro 3, 14?17.
?La Biblia  es un libro sobrenatural y solo puede ser entendida con  una ayuda sobrenatural.?
A.W. Toser.
Solo la Iglesia Católica tiene la a autoridad dada por DIOS, para ser infalible al interpretar la Sagrada Escritura. Esa Autoridad es el Papa con el Magisterio, todos trabajando juntos bajo la guía del Espíritu Santo.
Ver Juan 14:15-17, Juan 16:12-14, y Hechos 15:28.

...que un texto fuera de contexto es un pretexto?
Pretexto: Un esfuerzo con intención de esconder algo, una excusa. Vea su diccionario. ¿Qué nos da el primer verso  si le quitamos el contexto...?

...que aquellos que dicen ?el Espíritu Santo me dijo?, no se dan cuenta que en verdad pudo ser uno de estos espíritus el que en realidad esta hablando?
Ellos son:
El Espíritu Santo.
El espíritu humano en cada uno de nosotros.
El diablo o espíritu demoníaco.

La Santa Escritura nos advierte que evaluemos a todos los espíritus, ?Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración.  Examinen los espíritus para ver si vienen de DIOS, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.?
1 Juan 4, 1.

...que la interpretación privada de la Sagrada Escritura está estrictamente prohibida en la misma Escritura?
Hechos 8, 30-31 y 2 Pedro 1, 20.
Los no católicos hacen esto todo el tiempo: todos usan la misma, y cada uno proclama la verdad, y cada uno dice, ?el Espíritu Santo me dijo?.
¿No están diciendo que cada uno de ellos o ellas son su propio Papa?
Aquellos que piensan que el Espíritu Santo les esta diciendo, es mejor que lean Hechos 5, 32:  ?Nosotros somos testigos de esto y LO ES TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO,
QUE DIOS HA DADO A LOS QUE LE OBEDECEN.?

¿Quiénes son los que Le obedecen? ¿Son esos que ignoran Sus palabras en Juan 10, 16 y
2 Pedro 1, 20, los que continúan rompiendo y dividiendo e interpretando a la Sagrada Escritura individualmente, o son los que obedecen Sus palabras; los de Su UNICA VERDADERA IGLESIA  que no hacen estas cosas?

?La  interpretación de la Biblia no la deben hacer los individuos. No se puede tomar ninguna colección de palabras en las cuales alguna persona ingeniosa no encuentre un significado, diferente al intencionado por el escritor. Solo la autoridad publica, guiada en forma divina, puede especificar sin error un mensaje publico revelado divinamente.?
Frank Sed, Theology and Sanity [Teología y Juicio]  16?17.
1 Corintios 2, 14 y 2 Pedro 1, 20.

En la Iglesia Católica, cuando surge una disputa, esta es resuelta por el Papa con el Magisterio, y bajo la guía del Espíritu Santo. ¿Quién hay dentro de  todas las comunidades no católicas que tenga la autoridad para adjudicar las disputas doctrinales cuando surjan entre ellos? La respuesta es que nadie tiene la autoridad. Cada doctrina (excepto por la existencia de DIOS), que enseña una comunidad eclesial no católica es negada por otra. Esto incluye a los temas más importante y no solo a los menores, como algunos quieren decir. Aquí presento unos pocos ejemplos:

1. La Santísima Trinidad son tres personas en un solo DIOS. No, es tres DIOSES separados. No existe.
2. Una dirá que Jesucristo en una persona divina y no una persona humana, otra dice que Él es una persona humana y no una persona divina. No, dice otra tercera, Él es dos personas, una humana y una divina.
3. El  Espíritu Santo dice una, es una una persona, y otra dice que no.
4. La Escritura dice que debemos  adorar  los domingos, dice una, y otra dice que los sábados.
5. Una dice que DIOS esta en la Eucaristía. No, dice otra, eso es solo un símbolo.
6. La celebración Eucarística es una vez a la semana. No, es mensualmente. No, es trimestralmente. No, es anualmente.
7. Una enseñará que el infierno existe y otra que no existe.

¿Cuál, si alguna lo hace, enseña la verdad, y cuál está simplemente sirviendo los oídos deseosos de novedades ( 2 Timoteo 4,3)?
¿Cuál tiene una autoridad esencial para determinar quién enseña la verdad y quien no?

Un grupo  ?probará? desde las Escrituras una cosa y otro ?probará? desde exactamente la misma Escritura, justamente lo opuesto.
Fácilmente se puede ver que sin una autoridad para todos, no hay nada más que caos, tal y como lo tenemos hoy en día.
Después de todo, la Sagrada Escritura sí dice, ?DIOS no es autor de confusión?,
1 Corintios 14, 33
Si DIOS no es Él que causa la confusión en estas diferencias doctrinales, entonces ¿quién lo está haciendo?
En tal caso, ¿qué es lo que hacen estas diferentes sectas cuando surge una disputa? Lea el siguiente párrafo para que encuentre la respuesta, que es en sí otra violación al mandato de Jesucristo en Juan 10, 16.

...que las Comunidades Eclesiales no-Católicas se están dividiendo a una velocidad que se acelera continuamente?
En el 1600, debido a la reforma protestante, habían más de 100. Para 1900, habían cerca de 1000, para 1981, más de 20.700. Hoy hay más de 33.800 rupturas en el Cuerpo de Cristo, y todas, excepto una, fueron fundadas solo por hombres o mujeres.
*World Christian Enciclopedia [Enciclopedia Cristiana Mundial], Abril 2001, una publicación protestante.
¿"Se ha dividido Cristo?? 1 Corintios 1, 13.
? En cambio, si un inspirado no reconoce a Jesús, ese espíritu NO ES DE DIOS; ES EL MISMO ESPRIRITU DEL ANTICRISTO. Han oído que vendría un anticristo; PUES BIEN, YA ESTA EN EL MUNDO." 1 Juan 4, 3.
¿En dónde, en la Escritura, se da autoridad a nadie para que rompa y forme nuevas iglesias?
El sentido común  nos dice que a esta constantemente creciente velocidad que estamos viendo, en solo unos pocos años cada persona será su propia Comunidad Eclesial.
Sin embargo, desde un punto de vista practica ello nunca podrá llegar tan lejos, ya que cada Comunidad Eclesial morirá primero por la falta de fondos debido a las membresías que se encogen. Por otro lado, lo más importante es que nosotros tenemos una promesa de DIOS, tal y como nos ha sido pasada a través de la pluma inspirada de San Lucas en los Hechos 5, 38-39...
(38) ?Por  eso les aconsejo ahora que se olviden de esos hombres y los dejen en paz. Si su proyecto o su actividad es cosa de hombres, se vendrán abajo. (39) Pero si viene de DIOS, ustedes no podrán destruirlos, y ojalá no estén luchando contra DIOS.?
La continua ruptura del Cuerpo de Cristo, perpretada por simples hombres y mujeres será la causa de su auto inflingida  derrota.
?Una  nación dividida corre a la ruina, y los partidos opuestos caen uno tras otro.?
Lucas 11, 17.
? Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos.?
Galatas 5, 15.

Hay UNA IGLESIA VERDADERA, la cual es de DIOS.
Meros hombres y mujeres han estado tratando de derrotar por más de 2000 años ¿y no han podido, verdad? ¿Qué profundo mensaje ha sido espigado de estos dos versos en Hechos 5?
Para aquellos que en su agenda incluyen la destrucción de la Verdadera Iglesia de DIOS o que  despliegan una actitud  militante en contra de ella, les sugiero que deben l   eer nuevamente Hechos 5, 39 que se ha mostrado arriba.

El número de católicos es mayor  al 1.070,000.000  (Mil millones más 70 millones) en el 2001*.
Ello  es un aumento de mas de 13.000.000 desde el 2000. Es la Iglesia Cristiana que crece más rápidamente en todo el mundo.
*World Christian Enciclopedia [Enciclopedia Cristiana Mundial].

...que ?A menos que Él Señor construya la casa, en vano trabajan los albañiles.?
Salmo 127, 1
¿ Notó que la palabra "casa" es singular y no plural?

" Si uno escucha estas palabras mías y las pone en practica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbo, porque  tenía los cimientos sobre roca. Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en practica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.?
Mateo 7, 24-27

¿ Quién es el hombre sabio? Es Jesucristo, el que construyó su casa sobre piedra, en Mateo 16,18
" Aquí," continuó el Señor, " Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la piedra ."
Exodo 33,21
DIOS mandó a su gente que se colocaran sobre la piedra, la cual es un
"tipo" de su Iglesia.

" que allí estaré yo ante tí, sobre la piedra, en Horeb; golpearás la piedra, y saldrá de ella agua para que beba el pueblo."
Exodo 17:6
DIOS se coloca sobre la piedra de su Iglesia desde donde sale el agua de salvación del Bautismo .

¿ Quién es el hombre tonto? Alguien que no es el Señor. El es uno que trabaja en vano para construir su casa porque no tiene fundación en la piedra, sino en arena. Su casa no fue construida por el Señor.

Jesucristo fundó Su Iglesia en la piedra,
? Y ahora Yo te digo:  Tú eres  Pedro , y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; y los poderes del infierno jamás la podrán vencer. ?
Mateo 16, 18.
¿Qué Iglesia esta fundada en la ? piedra?? Solo  una,  ya qué Él dijo Iglesia, y no iglesias, ¿verdad?
¿Qué iglesias están construidas en la arena? Todas, excepto la unica que fue construida por el Señor.

...que aquellos que gustan de citar a Juan 8,32 "...y conocerás la verdad y la verdad os hará libres.", sería bueno que notaran tambien el siguiente versículo
"Jesús dijo entonces a los Judíos que le habían creído: 'Si permanecéis en mi palabra sóis verdaderamente mis discípulos'.
Juan 8:31
Como anteriormente mostrado, Jesús dijo que debemos ser uno. No dijo que debemos ser miles de decenas. La Sagrada Escritura tampoco le da a ninguna persona la autoridad para formar otra iglesia fuera de la que Jesucristo mismo fundó. La Biblia dice que no puede haber interpretación privada de la Sagrada Escritura, aun así, las sectas no-Católicas, continuan haciendolo. Entonces pregunto, las sectas no-Católicas ¿" ...se rigen por Mi palabra..."
como Jesús ordenó ?


La Verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda.
Cardenal Ratzinger, Octubre 9, 2000
<><><><><><><>
Sin embargo,
Aquél que se niega a reconocer la verdad en la vida, se verá
forzado a enfrentarla en la muerte.
©

Escrita y recopilada por Bob Stanley, Enero 21, 2001
Actualizada en Agosto 12, 2001
Un agradecimiento muy especial a Terri Osborn, Mark Boutross, Jess Romero, y Tim Staples
por sus recomendaciones.
Traducida por la Lic. Mayra Vega


Volver a la Página Principal